Javier “Chicharito” Hernández jugará la Copa América 2016

Javier Chicharito Hernández jugará la Copa América 2016

Muchos esperaban ver a Javier “Chicharito” Hernández en los EE.UU. este verano.

El Bayer Leverkusen tiene listos sus plantes y en ellos satisfará a los aficionados de México en la Copa América Centenario, según se confirmó a los Los Angeles Times ‘Kevin Baxter esta semana.

Chicharito, como otra estrella, Neymar de Barcelona, tenía la opción de prescindir de jugar en la Copa América Centenario, una edición especial de campeonato de América del Sur alojada en los EE.UU. por primera vez en el año, o en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mientras que el tiempo podría permitir a los jugadores poder jugar en ambos torneos, se esperaba que cada estrella para el club combinado y razones personales para elegir un torneo o el otro. Neymar jugará en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Aunque tener un juego internacional de Brasil en los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil no es del todo sorprendente, Chicharito se perdió la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México obtuvo la medalla de oro, y se especuló que podría querer jugar los Juegos Olímpicos en esta ocasión. Sin embargo, confirmó que jugará en la Copa América.

“La federación quiere que vaya a la Copa América y decidí ir a la Copa América”, dijo Hernández en el informe de Los Angeles Times.

“No porque yo no quiero ir a los Juegos Olímpicos. Es porque es la mejor para mi club …, para mí y para la federación.”

La lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América Centenario se deben dar el 2 de mayo y la final de las listas de 23 jugadores se darán a conocer en mayo de 20. El torneo comienza el 3 de junio con los EE.UU. jugando ante Colombia en el estadio de Levi en Santa Clara, California. México abre su torneo el 5 de junio contra Uruguay en University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona.

Javier “Chicharito” Hernández jugará la Copa América 2016

Reply