Se inaugura la Copa América 2016 con el partido Estados Unidos vs Colombia

Estados Unidos vs Colombia

La Copa América Centenario comienza el viernes con una oportunidad para el equipo nacional masculino de los Estados Unidos para poner a prueba contra uno de los mejores del mundo, cuando se toma en el Mundial de 2014 en cuartos de final Colombia. El torneo, que tiene lugar a través de los EE.UU. y la combinación de 10 equipos de América del Sur y seis de la CONCACAF por primera vez, se ha denominado el mayor evento de fútbol para golpear los EE.UU. desde la Copa del Mundo de 1994.

En el terreno de juego, sin embargo, que también permitirá una evaluación del progreso del equipo con el entrenador Jurgen Klinsmann.

Desde la última Copa del Mundo en Brasil, los EE.UU. ha soportado gran decepción en la Copa Oro 2015 y luego en la pérdida de una segunda fase de la Copa Confederaciones de México. Klinsmann ha sido objeto de muchas críticas, aunque el equipo está ahora en una posición fuerte para hacer que la última ronda de clasificación para la Copa Mundial de la Concacaf tras un comienzo incierto.

Agregando a la presión en la Copa América, el equipo de Klinsmann se ha elaborado en un grupo difícil, que también contiene otra cuartos de final de la última Copa del Mundo, Costa Rica, así como Paraguay. Aún así, tras haber superado un grupo difícil en Brasil 2014, Klinsmann dice que está saboreando el reto de choque de apertura del viernes en el estadio de Levi en Santa Clara, California.

“La oportunidad de abrir la competición con un partido contra Colombia, que es momentáneamente uno de los mejores equipos del mundo, es un verdadero placer”, dijo en su conferencia de prensa previa al partido.

“Es algo que nos excita. Es un buen reto, y para nosotros es una forma de referencia a nosotros mismos, lo buenos que somos, y darles un verdadero juego real, duro. Nuestro objetivo es conseguir a través de este grupo y luego a partir de ahí, que nos medida de nuestras posibilidades “.

Los EE.UU. ganó su último partido de preparación 4-0 contra Bolivia el sábado, cuando 17 años de edad, estrella del Borussia Dortmund Cristiano Pulisic, quien anotó su primer gol como internacional, y Portland Timbers centrocampista Darlington Nagbe hicieron protagonizada camafeos de la banca. Aún así, se espera que Klinsmann para resistir la tentación y las llamadas importantes para el dúo para iniciar el primer partido.

En cuanto a los oponentes de los Yankees, Colombia ha dejado fuera hacia delante con experiencia Jackson Martínez, Radamel Falco y Adrian Ramos de su escuadra. Pero el técnico José Pekerman puede contar con los servicios de Carlos Bacca, recién salidos de anotar 18 goles en la Serie A en su primera temporada para el equipo italiano AC Milan.

El talismán del equipo, sin embargo, será James Rodríguez. El jugador de 24 años de edad, alega el carácter súper estrella en la última Copa del Mundo, anotando seis goles y ganar un gran movimiento de dinero al Real Madrid. Las cosas no han ido tan bien para el centrocampista ofensivo durante la temporada pasada, sin embargo, al verse fuera del equipo para la corrida de Madrid para la Liga de Campeones. Pekerman, sin embargo, ha respaldado su estrella a ser un jugador clave para Colombia en las próximas semanas en la Copa América.

Colombia entra en el partido con los Estados Unidos en la parte posterior de una racha de tres partidos, incluyendo una victoria 3-1 sobre Haití en un amistoso el domingo. Los Cafeteros también se ha recuperado de un mal comienzo de clasificación para el Mundial mediante el registro de victorias sobre Bolivia y Ecuador para sentarse justo fuera de los puestos de clasificación automática.

Tiempo del Colombia vs Estados Unidos: 21:30 EDT

TV Canal: Fox Sports 1, Univision, Univision Deportes, UNIMAS

Transmisión en vivo: Fox Sports, Fox Soccer 2Go, Univision.com

Se inaugura la Copa América 2016 con el partido Estados Unidos vs Colombia

Reply