Colombia y Chile por la final ante Argentina en la Copa América 2016

Colombia vs Chile

Mucho puede cambiar en sólo un par de días en un gran torneo. Al entrar en los cuartos de final de la Copa América Centenario, posibilidades de retener su título de Chile parecían escasas. Los ganadores de su primer título internacional cada vez mayor hace 12 meses, Chile había sido superado por Argentina en su primer partido de la competición y se requiere una pena profunda, profundamente en el tiempo de descuento contra posiblemente el equipo más débil en América del Sur, Bolivia, para ganar su segundo. Mientras que una victoria de 4-2 sobre Panamá para sellar el progreso de los últimos ocho años se había visto una mejora, todavía llegó con dos errores de portero Claudio Bravo y una falta general de convicción acerca de su rendimiento defensivo.

Después de la salida de la mente maestra de 2015 el éxito del país, Jorge Sampaoli, parecía que el equipo había dado un paso significativo hacia atrás. Había dudas graves que el sustituto de Sampaoli, Juan Antonio Pizzi, estuvo a la altura.

Lo que vino después ha causado un importante reevaluación tanto de la dirección de este equipo de Chile y el estado del hombre a cargo. El sábado por la noche en Santa Clara, California, Chile increíblemente eviscerado México 7-0 para igualar su mayor victoria en la Copa América y infligir peor pérdida en su historia competitiva de México.

Este fue el devastador Chile de edad, la que se había establecido en su curso de convertirse en uno de los equipos más emocionantes del mundo en pleno vuelo por Marcelo Bielsa y posteriormente refinado bajo Sampaoli. Fue una actuación devastadora para exponer las carencias de un equipo de México que entró en el juego invicto en 22 partidos. Eduardo Vargas continuó para salvar a su mejor para el tinto chileno, anotando cuatro veces, mientras que el 30 años de edad, Edson Puch agarró sus dos primeros goles para su país. La excelente Alexis Sánchez añadió otro. La única decepción fue su segunda amarilla del torneo para Arturo Vidal que ahora lo descarta de las semifinales y un problema muscular que vio clave volante de contención Marcelo Díaz retirado. Chile vs Colombia.

Aún así, en 90 minutos Chile había transformado de un equipo en declive a uno aparentemente decidido a mantener su control sobre el título de la Copa América. Inmediatamente el equipo de Pizzi se ha hecho favorita por su partido de semifinales con Colombia. Sin embargo, es una etiqueta que Vargas dice que su equipo no quiere ser parte de.

“Nosotros no nos consideramos los favoritos, ” el jugador Hoffenheim en una rueda de prensa previa al partido.

“Tuvimos un buen partido contra México y sabemos lo difícil que es Colombia. El partido contra México está en el pasado. Ahora estamos pensando en Colombia, ¿cómo vamos a ir en contra de ellos, ¿cómo vamos a atacar, cómo podemos ganar el partido “.

Aunque las perspectivas de Chile aspecto mejorado de manera espectacular sobre la base de su rendimiento de cuartos de final, Colombia parecía haber dado un paso atrás. Cuartos de final de la última Copa del Mundo y en el tercer puesto en el ranking de la FIFA, el equipo de José Pekerman no tuvo problemas dejando a un lado los Estados Unidos y Paraguay para comenzar la fase de grupos. Incluso una derrota 3-2 a Costa Rica no ha aparecido un gran retroceso dado que Pekerman descansaba una gran cantidad de jugadores con la clasificación para los cuartos de final ya asegurada.

Pero, con los gustos de James Rodríguez, Carlos Bacca y Juan Cuadrado regreso en la alineación de los cuartos de final, Colombia se dejó estar empantanado por el Perú en un partido que no hace justicia a los más de 80.000 aficionados que vendieron el estadio de MetLife en Nueva Jersey. En un juego que se caracteriza por una falta fuerte cínicos e incluso más cínico juego de acción, Colombia sobrevivió gracias a dos paradas de David Ospina, uno a la muerte del tiempo reglamentario y otro en una tanda de penaltis, antes de que Christian Cueva del Perú golpeó el penal decisivo en la noche cielo.

Aún así, más que el fracaso de sus estrellas que atacan a golpear las alturas, Pekerman prefirió centrarse después en la capacidad de su equipo para obtener a través de una batalla.

“Hoy podemos hablar de algunas áreas en las que fracasó, técnicamente, pero nuestro equipo tiene que experimentar este tipo de situaciones con el fin de mejorar y crecer”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido. “En algunos casos, cuando las cosas no salen como quieren, que sale a los partidos y en busca de ganar, con el intenso desafío que Perú representa para nosotros es algo muy positivo. El talento va a salir más tarde y va a mejorar “.

Promete ser un tipo muy diferente de partido en el Soldier Field de Chicago el miércoles. Los últimos seis encuentros entre las partes, que se remonta a 2008, se han producido 24 goles. Si bien Chile tiene el mejor registro de todos los tiempos, Colombia no ha perdido en los últimos tres encuentros, ganando en Santiago en el último ciclo de clasificación para la Copa Mundial y conseguir un empate allí el pasado noviembre.

Predicción: Si Chile juega como lo hizo contra México, entonces será difícil de detener. Colombia, sin embargo, debe soportar considerablemente más resistencia. Gran parte del éxito de Chile contra México fue hasta los espacios abiertos a través del centro, ya que Colombia debería bloquear los fuera alineando justo en que lo hizo contra el Perú, con el escudo de Carlos Sánchez junto a Daniel Torres frente a la defensa de cuatro. Colombia esperar que sea feliz para Chile para venir a él, antes de que desean explotar los huecos dejados en el descanso. Con Cuadrado y James, el equipo de Pekerman ciertamente tiene el ritmo y la calidad de problemas para Chile. Teniendo en Colombia también tiene una defensa que es inferior a prueba de agua, existe la posibilidad de goles y una batalla de extremo a extremo. En dicho concurso, muy igualados, la pérdida de Vidal y Díaz potencialmente vulnerable podría ser decisivo. Al final se puede volver a bajar a penas, con la Ospina en forma potencialmente el héroe una vez más. Chile vs Colombia en VIVO.

Resultado: Chile 2-2 Colombia (Colombia para ganar en los penaltis)

Colombia y Chile por la final ante Argentina en la Copa América 2016

Reply